

Luego del acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia, las negociaciones no estarían llegando a buen puerto ante la resistencia de la líder libertaria, Karina Milei, por los lugares en las listas de los candidatos amarillos.
Es que el PRO estaría planteando la posibilidad de ocupar un 25% de las candidaturas, mientras que para la hermana del Presidente esa no sería una posibilidad. Incluso, se estaría considerando como “cuota PRO” a figuras cercanas a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, lo que generaría matices dentro del propio partido amarillo.
Otro de los puntos que traban la negociación gira en torno a los distritos bonaerenses donde gobierna el PRO, ya que los intendentes estarían buscando tener voz en la conformación de listas locales, una pretensión que, hasta el momento, no habría encontrado eco en LLA.
Respecto al lugar que ocuparía Diego Santilli, trascendió que se le habría ofrecido el tercer puesto en la lista de diputados nacionales. Asimismo, dentro del PRO entienden que su figura debería encabezar lista, especialmente con vistas a una eventual candidatura a gobernador en 2027.
Un sector le habría sugerido a Santilli encabezar la lista de la Primera Sección Electoral, pero Bullrich tendría otra preferencia para ese lugar: Diego Valenzuela.
Si bien la negociación la encabeza Cristian Ritondo, algunos dirigentes habrían empezado a advertir que, en caso de no haber avances significativos, podría abrirse una instancia de intervención directa de Mauricio Macri.