Las tarifas de gas natural registrarán un aumento de entre 2,6% y 2,8% en todo el país a partir de este mes de junio. La medida, dispuesta por el gobierno nacional, responde a la implementación de nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución de gas.
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicó este viernes en el Boletín Oficial cerca de 20 resoluciones que detallan y justifican los ajustes. Según una de las resoluciones, “las tarifas correspondientes al segmento de transporte y distribución de gas natural deberán ser incrementadas conforme los resultados de las revisiones tarifarias quinquenales llevadas adelante por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”.
Estos incrementos se suman a la actualización de los precios del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que ya habían sido ajustados días atrás.
La nueva suba en las tarifas de gas se suma a un contexto de ajustes en diversos servicios y pone nuevamente sobre la mesa el debate sobre la política energética y el impacto en la economía de los hogares.