

Así lo adelantaron los periodistas de TN y Eduardo Feinmann en su programa televisivo, aunque fuentes cercanas a la defensa todavía no tienen notificación sobre una resolución de la causa Vialidad.
Esta decisión, que pende de la postura del juez Carlos Rosenkrantz, es crucial para la estrategia electoral de la expresidenta en la provincia de Buenos Aires.
Las listas para la elección provincial cierran y se oficializan en julio, antes que las nacionales previstas para el 17 de agosto.
La Corte Suprema cuenta actualmente con tres de sus cinco miembros en funciones: Horacio Rosatti (presidente), Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
Para una sentencia, se necesita el voto coincidente de los tres. Tanto Rosatti como Lorenzetti estarían a favor de ratificar la condena a seis años de prisión, posiblemente utilizando el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial, que permite rechazar un recurso extraordinario sin un análisis de fondo, acelerando los tiempos.
Una condena firme a prisión, ya sea de seis o doce años, iría acompañada de la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Esta inhabilitación, confirmada por la Corte Suprema, impediría a Cristina Kirchner ser candidata tanto a nivel nacional como provincial, más allá de los argumentos que pueda esgrimir sobre la autonomía de las reglas electorales de cada distrito.