

El senador camporista, Wado de Pedro intensificó la interna peronista al criticar abiertamente la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
De Pedro argumentó que “no hay recursos” para afrontar dos campañas separadas y, en contraste, elogió la candidatura de Cristina Fernández en la Tercera Sección, calificándola de “decisión altruista” para unificar al peronismo.
El senador explicó el desgaste que esta doble convocatoria implica para la militancia: “Cualquier militante que quiera caminar un barrio se tiene que tomar un bondi, tiene que usar su teléfono, su WhatsApp, sus pulsos, tiene que caminar, tiene que dedicar tiempo personal, tiempo que es para su familia, para trabajar, para militar. Ese tiempo no lo podemos dividir en dos”.
Sin especificar a quién iba dirigido, añadió: "Eso para nosotros es de sentido común, pero parece que el sentido común no está en todos lados".
“Una cosa son las discusiones pequeñas que podemos tener dentro de cada espacio político, pero una vez que Cristina manifiesta la voluntad de ir a competir, a ayudar a la provincia de Buenos Aires para defenderse de las políticas de Javier Milei, me parece que lo que tenemos que entender es que la única forma de frenar al gobierno es todos juntos y con ella como líder”, sostuvo.