

La Cámara de Diputados, con una amplia mayoría opositora, dio un fuerte mensaje al Gobierno al aprobar un paquete de proyectos que buscan mejorar los ingresos de los jubilados.
Las iniciativas, que ahora pasarán al Senado, contemplan un incremento del 7,2% en los haberes, la suba del bono complementario de $70.000 a $110.000 y la extensión de la moratoria previsional por dos años.
El oficialismo de La Libertad Avanza y un sector de sus aliados votaron en contra, mientras el Gobierno nacional ya anticipó su intención de vetar la ley si resulta sancionada, argumentando su impacto fiscal.
La votación de la moratoria fue más ajustada y se aprobó por 111 votos contra 100 y 15 abstenciones. Fue respaldada por UxP, la izquierda, dos diputados de Encuentro Federal, Producción y Trabajo, y Por Santa Cruz, mientras que fue rechazada por el PRO, la UCR, La Libertad Avanza y el grueso de diputados de Encuentro Federal.
“Se intenta recomponer el primer gran ajuste se hizo cuando se devaluó el peso argentino de manera arbitraria en 118%”, sostuvo.