

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas (UCR), trazó un panorama de la estrategia que, a su entender, debe seguir el radicalismo bonaerense de cara a las próximas elecciones.
En diálogo con Diagonal a Contramano, el jefe comunal de la Cuarta Sección Electoral abogó por un radicalismo protagonista, capaz de liderar un nuevo espacio y diferenciarse tanto de La Libertad Avanza como del kirchnerismo, poniendo el foco en las problemáticas provinciales.
En este contexto, consideró: “Nosotros creemos que si manteníamos este espacio, hasta tenemos chance de ganar en estas elecciones que vienen, porque la verdad que la idiosincrasia nuestra no está enmarcada capaz que en la lógica del conurbano, sino en una lógica del interior donde el Estado está presente, es eficiente”.
También observó que “hay dirigentes del PRO, la verdad que estaban más cercanos a las ideas radicales que a irse con La Libertad Avanza, pero bueno, eso dependerá de ellos”.
El objetivo, según el intendente, es “representar a aquella gente que no piensa que la solución de los problemas que tenemos están ni en La Libertad Avanza ni en el kirchnerismo”.
En este sentido, subrayó la necesidad de políticas diferenciadas: “Tiene que haber dos tipos de políticas, y esto hay que ser bien claro. Hay algunas políticas públicas que hay que definir de determinada manera para el interior y otras para el conurbano, y las soluciones van a ser diferentes por los kilómetros cuadrados que cada uno tiene y además también por las distancias y la cantidad de gente que hay en cada uno”.