

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se vio envuelta en una fuerte polémica este miércoles tras realizar controvertidas declaraciones en el canal C5N sobre la situación salarial de los médicos del Hospital Garrahan.
La legisladora libertaria sugirió que si los profesionales de la salud buscaban mejores ingresos económicos, deberían haber optado por una carrera "más redituable".
“Yo entiendo que vos tengas sueños y quieras estudiar lo que te gusta. Pero si no te alcanza, ¿no deberías haber estudiado otra cosa?”, expresó Lemoine durante una entrevista, al ser consultada sobre los bajos salarios en el sistema de salud pública y el conflicto que mantienen los residentes del Garrahan por mejoras salariales.
Lemoine intentó justificar su postura relatando su propia experiencia personal. Contó que comenzó su formación en efectos especiales recién a los 28 años y que previamente había elegido otro camino profesional con el objetivo de obtener una salida laboral rápida para ayudar económicamente a su familia.
“Yo estudié algo que me permitiera ganar dinero. Los médicos están mal desde antes, esto no lo causó este gobierno”, aseguró la diputada.
En ese sentido, Lemoine remarcó que el problema de la salud pública “no es nuevo” y lanzó otra frase controversial: “mientras sea estatal no va a estar muy bien, que digamos”. Las declaraciones de la legisladora generaron un amplio repudio y reavivaron el debate sobre la valoración del trabajo de los profesionales de la salud en el país.