

El Congreso de la Nación será el epicentro de un “súper miércoles” de manifestaciones, donde confluirán diversos sectores afectados por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
A diez años de la primera movilización de “Ni Una Menos”, el colectivo feminista se sumará a la ya tradicional protesta de los jubilados y jubiladas, en una jornada que también contará con la presencia de trabajadores del Hospital Garrahan, científicos, universitarios, personas con discapacidad, partidos políticos y movimientos sociales. La CGT adhiere a la convocatoria.
Paralelamente, la CGT confirmó su presencia con el mensaje: “Mujeres trabajadoras. A 10 años del ‘Ni una menos’, ni una jubilada menos. Contra la crueldad, el hambre y el saqueo”.
El conflicto en el hospital pediátrico Garrahan es otro de los reclamos que golpea la imagen del gobierno. Sus trabajadores se sumarán a la movilización.
Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, se convocó a una sesión al mediodía donde se tratará un aumento del 7,2% en los haberes jubilatorios, un nuevo régimen para personas sin 30 años de aportes, una prórroga de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en las prestaciones para personas con discapacidad.