El Gobierno nacional descartó que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, vaya a ser candidata en las elecciones legislativas de este año. La negativa, proveniente de fuentes de Casa Rosada, se mantiene firme incluso ante la posibilidad de que la exmandataria Cristina Kirchner decida postularse en los comicios bonaerenses del 7 de septiembre.
“Karina no va a ser candidata. Eso seguro”, sostuvo una fuente de Casa Rosada en diálogo con un grupo de periodistas, desmintiendo así las versiones que indicaban que la hermana del presidente Javier Milei podría postularse, especialmente para enfrentar directamente a Cristina en la Tercera Sección electoral o en alguna otra categoría.
En el entorno presidencial, consideran que la eventual candidatura de Cristina Kirchner es una estrategia para condicionar la negociación interna con el gobernador Axel Kicillof, pero dudan que finalmente se concrete y, por ende, no alteraría los planes del oficialismo.
Mientras tanto, La Libertad Avanza (LLA) avanza en la definición de sus principales figuras para las elecciones. Para los comicios nacionales del 26 de octubre, todo indica que José Luis Espert encabezará la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
A pesar de que trascendió que Karina Milei y el armador libertario Sebastián Pareja no lo querrían, una fuente del oficialismo fue clara: “Eso de que algunos lo resisten puede ser, pero si Milei ya dijo que Espert va a ser el candidato, ya está. ¿Quién lo va a contradecir?”.