

La senadora bonaerense María Teresa García cuestionó al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, tras sus recientes declaraciones sobre las condiciones que plantea el Ejecutivo provincial para garantizar la unidad del peronismo.
Antes del plenario del sábado pasado organizado por el Movimiento Derecho al Futuro, la senadora y jefa de bloque de Unión por la Patria respondió: “Nosotros votamos desde hace cuatro años todas las leyes que envía el gobernador. El año pasado no se votó el presupuesto porque no hubo negociación con el Ejecutivo para el Fondo de Intendentes y no somos mayoría en ninguna de las dos cámaras”.
García recordó que “en el Senado somos 21, y la oposición funcionó como un arco único, que hasta que no estuviera el Fondo de Intendentes no iban a aprobar el endeudamiento, que era lo que quería el gobernador”.
En este contexto, la senadora rechazó con firmeza las declaraciones del ministro Bianco: “La verdad que esas declaraciones no son en buenos términos, más cuando se está planteando la unidad. Ni eso ni apelar a la Legislatura, que por más que tengamos más o menos autoridad, somos representativos de una elección. Referirse a la Legislatura para que levanten la mano sin chistar me parece un poco autoritario”.
Ya es costumbre
“El otro día también me mandaron una declaración que decía que él (Bianco) estaba a favor de la unidad pero no del amontonamiento y rejunte, pero le recuerdo que este amontonamiento y ese rejunte fue lo que llevó a que el peronismo ganara y a partir de ganar lo que permitió que la provincia tuviera recursos” señaló.
Y agregó: “Cristina Fernández ha peleado por los recursos de la provincia, por el fondo de seguridad, no sé, yo te juro que no entiendo, de verdad te lo digo, tengo muchos años en esto, pero esto no lo entiendo”.
Finalmente, la senadora cristinista afirmó: “Me parece una falta de respeto, nada más. Pero bueno, nos tienen acostumbrados a este tipo de opiniones del ministro Bianco, no le doy trascendencia”.