

Frente a los dichos del director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, sobre las personas con discapacidad, diputados de la Coalición Cívica ARI, presentaron un pedido de renuncia del funcionario en el Congreso.
“Tras conocerse sus expresiones crueles y discriminatorias, el titular de la ANDIS no puede continuar un día más al frente del organismo. Su función es proteger a las personas con discapacidad y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos”, argumentó el legislador Maximiliano Ferraro.
Y agregó: “Desde el Congreso no podemos dejar pasar estos hechos. Esta semana vamos a dar media sanción a la emergencia en discapacidad, pero también es necesario repudiar estas declaraciones y exigirle al Gobierno la renuncia de Spagnuolo”.
La iniciativa tomó relevancia luego que el titular de la cartera de Discapacidad, le dijera a los activistas sobre autismo Marlene Spesso y su hijo Ian Moche, que "su discapacidad no es un problema del Estado. ¿Por qué yo tengo que pagar peaje y vos no?".
Frente a ese escenario, los legisladores advirtieron que Spagnuolo “eligió el camino de la crueldad y el desprecio. Como si eso fuera poco, el Presidente, en lugar de reprenderlo, reaccionó atacando a Ian Moche y al periodista Paulino Rodríguez”.
Además de Ferraro firmaron el documento los diputados nacionales Mónica Frade; Marcela Campagnoli y Juan Manuel López.