

En el marco del Foro Energía Chubut 2050, el expresidente y titular nacional del PRO, Mauricio Macri, salió a respaldar la alianza con La Libertad Avanza (LLA) en PBA para hacerle frente al Gobierno Axel Kicillof en las legislativas.
“Nuestro presidente del partido en la provincia, Cristian Ritondo, tiene el mandato de construir ese acuerdo, es lo que nos pide nuestra gente, y es lo que el país necesita”, dijo durante su exposición ante empresarios, funcionarios y referentes del sector energético.
Dicho esto, Macri agregó: “Hemos vuelto a hablar en estos días y la prioridad del PRO va a ser ayudar a que este gobierno tenga éxito”.
Asimismo, no dejó pasar por alto que hay sectores de la sociedad que “la están pasando muy mal”, y aseguró que desde el partido amarillo van a poner su “cuota de esfuerzo para que esto funcione, el cambio es una conquista lenta pero posible”.
La alianza en el territorio bonaerense tomó forma luego de una reunión entre Ritondo y el armador libertario en la provincia, Sebastián Pareja, donde sellaron acuerdo para ir en una única lista en las elecciones legislativas.
Es preciso mencionar que el pacto se dio luego de la derrota en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que dejó al partido amarillo en el tercer puesto, marcando otro capítulo en la crisis del espacio.