

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata llevó adelante una nueva reunión de su Junta Central, en la que aprobó un documento político clave de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.
Durante el encuentro, encabezado por la conducción partidaria, se reafirmó la necesidad de “construir una alternativa democrática, republicana y profundamente platense, alejada tanto del populismo kirchnerista como del extremismo de Javier Milei, pero también de los pactos oportunistas que sólo buscan repartir cargos y poder sin un proyecto de ciudad”.
En ese sentido, Pablo Nicoletti, presidente de la UCR La Plata, afirmó: “Nuestra ciudad necesita salir del estancamiento con una propuesta clara, moderna y profundamente platense. Ni kirchnerismo ni Milei: el camino es el centro democrático, con diálogo, honestidad y futuro”.
Vamos con todo. Es AHORA. https://t.co/FGglnwFrtg
— Pablo Nicoletti (@pablonicoletti_) June 1, 2025
"En un contexto político donde proliferan alianzas sin rumbo entre antiguos adversarios, la UCR platense reafirma que no participará de acuerdos que vacían de contenido a la política y traicionan los valores históricos del radicalismo. En cambio, convoca a construir una opción firme, transparente y comprometida con el Estado, la educación pública, la libertad, el mérito y la justicia social", expresó el centenario partido.
Para finalizar, la organización destacó: “Es momento de defender con coraje los valores republicanos, sin ambigüedades ni especulaciones. Y que el futuro de la ciudad no se construye desde la resignación, sino desde la decisión colectiva de poner a La Plata de pie”.