

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, volvió a agitar las aguas dentro del peronismo al remarcar que la militancia respalda al gobernador Axel Kicillof y exige unidad en el espacio político.
En declaraciones a Radio Con Vos, Bianco sostuvo: “Los militantes me dicen dos cosas: ‘que se dejen de joder a Axel’ y ’vayan en unidad’, es lo que hay que hacer, lo que nos pide el pueblo. El que se autoperciba que lo jode a Axel, que se deje de joder. Y como lo otro que pide el pueblo es que vayamos en unidad, yo voy a trabajar para que eso ocurra”.
El funcionario también señaló que el peronismo "está muy sensible", pero recordó que el espacio “tiene una historia mucho más potente como para ofenderse porque yo dije que no estaban todavía las condiciones dadas para la unidad, y que hay que trabajarlas”.
Armado y consenso
Respecto al armado de listas, Bianco subrayó que deben construirse por consenso, mediante el diálogo y con respeto hacia todos los sectores de la fuerza política, incluida la figura del gobernador.
“El problema es que no se le reconoce la jefatura política de la provincia al gobernador. Él debe ser un interlocutor válido para la confección de toda la estrategia política y la táctica electoral”, advirtió. Además, lanzó un mensaje directo a La Cámpora: “Yo quiero la unidad, pero no tengo una mesa donde sentarme a hacer la unidad”.
Para cerrar, Bianco enfatizó que, una vez alcanzada la unidad, el respaldo al gobernador debe ser total: “toda nuestra fuerza política tiene que apoyar pública y explícitamente las medidas del gobernador. Nuestro bloque tiene que votar a mano alzada y sin chistar todos los proyectos del Ejecutivo. Eso, en algunos casos, pasó, y en otros no”.