

El diputado nacional y líder del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con intendentes de su espacio para explicarles los detalles del acuerdo que se está gestando con La Libertad Avanza de cara a las elecciones de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
El objetivo es claro: conformar un gran frente anti-Kicillof para “derrotar para siempre al populismo”, pero los jefes comunales amarillos plantearon sus condiciones y prioridades, especialmente en lo referente al armado de listas locales y seccionales.
Uno de los ejes centrales del debate fue la situación en los distritos gobernados por el PRO. Los intendentes reclaman tener un rol preponderante en sus territorios.
Se consensuó que el primer compromiso a cumplir debe ser asegurar el triunfo en los 14 municipios gobernados por el PRO y en los tres que actualmente comandan los libertarios: Tres de Febrero, Capitán Sarmiento y 25 de Mayo.
En paralelo, sectores vinculados al jefe de Gobierno porteño también esperan mayor transparencia sobre el tipo de acuerdo que se está confeccionando, ante la sucesión de declaraciones de referentes libertarios que hablan de una "lista violeta con espacios abiertos para el PRO", lo que podría implicar una preeminencia de La Libertad Avanza en el armado final.