martes 15 de julio de 2025 - Edición Nº2414

Provincia | 28 may 2025

Interna caliente

El peronismo se recalienta: Bianco le marca la cancha a La Cámpora

El ministro bonaerense Carlos Bianco exigió respeto por el liderazgo de Axel Kicillof dentro del peronismo y apuntó contra los intentos de imponer candidaturas sin acuerdos previos. “La unidad no puede ser una cuestión de último momento”, lanzó en un claro mensaje hacia La Cámpora.


En medio de la interna que atraviesa el peronismo, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner no hay “un problema en términos personales”, sino una diferencia de “estrategia política”. En ese sentido, afirmó que para avanzar hacia un frente de unidad es necesario “respetar el espacio que representa el gobernador”.

“No se trata de quién tiene la lapicera o no. Lo que planteamos es que todos los sectores tengan la representación que les corresponde dentro del armado de un frente político, de una táctica electoral y de una estrategia política a futuro”, señaló en declaraciones radiales.

En esa línea, Bianco remarcó: “Hoy hay que respetar el espacio que representa el gobernador. Consideramos que el espacio que lanzó el gobernador, el Movimiento Derecho al Futuro, es actualmente mayoritario dentro del peronismo bonaerense. Por eso, es necesario sentarse a trabajar en las condiciones para alcanzar la unidad y un acuerdo político”.

Una cuestión de estrategia

Para el ministro, “lo que está en discusión hoy es una estrategia política y una táctica electoral. Nosotros creemos que la oposición a (Javier) Milei debe plantearse desde la provincia de Buenos Aires, que es el principal gobierno en manos del kirchnerismo”.

Y agregó: “Ese es nuestro planteo principal: que el centro de las definiciones estratégicas debe estar en manos del gobernador, que es quien más se ha opuesto a las políticas de Milei desde el primer día”.

El camino hacia la unidad peronista

Consultado sobre las negociaciones para alcanzar la unidad dentro del peronismo, Bianco sostuvo que aún hay tiempo, pero advirtió que “no debe ser a cualquier precio”. En ese sentido, destacó una reciente definición del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien afirmó que la unidad no debe ser “hasta que duela”, sino “hasta que sirva”.

“Habrá que sentarse a discutir, pero no puede ser algo de último momento para colar dos, tres o cinco candidatos en una lista”, advirtió.

“Se trata, repito, de llegar a un acuerdo que no solo defina cómo se confeccionan las listas, sino que también establezca compromisos hacia el futuro. Por ejemplo, si se cuenta con un determinado bloque de legisladores, que éstos aseguren la gobernabilidad y respalden los proyectos del gobernador. Y si tienen propuestas distintas, que al menos las comuniquen previamente”, puntualizó.

Y concluyó: “Algunos proyectos tienen impacto sobre el presupuesto. Hay muchas cuestiones que tienen que ver con el respeto y la convivencia dentro de una unidad política. Porque, si no, no es una verdadera unidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias