

Las esquirlas de la feroz disputa interna en el Partido Justicialista bonaerense ya empiezan a sentirse. En La Plata, el presidente del PJ local, Ariel Archanco, salió a cruzar con dureza al ministro de Gobierno de la provincia y mano derecha de Axel Kicillof, Carlos Bianco.
Archanco, alineado con el kirchnerismo, tildó a Bianco de “cara de piedra” luego de que este último cuestionara la unidad del peronismo en 2019. En una reciente declaración, Bianco había afirmado: “No fue bien. Fue una unidad electoral, no fue una unidad política, claramente, porque el gobierno, con sus claroscuros, no fue un gobierno exitoso. Si lo hubiese sido, lo habrían reelegido”.
En serio al ministro le duele la unidad del 2019? Si no fuera por esa unidad y la decisión de CFK de hacer gobernador a Kicillof hoy Bianco vaya a saber que estaría haciendo .https://t.co/7drR5SBsiv
— Ariel Archanco (@ArielArchanco) May 26, 2025
Los dichos no cayeron bien dentro del espacio, sobre todo porque coincidieron con el mismo día en que Cristina Fernández de Kirchner, en un acto público, llamaba a ser “militantes políticos, no electoralistas”.
La respuesta de Archanco no tardó en llegar: “¿En serio al ministro le duele la unidad de 2019? Si no fuera por esa unidad y la decisión de CFK de hacer gobernador a Kicillof, hoy Bianco vaya a saber qué estaría haciendo”.
“Como marea el poder.. debería preguntarse quién sería el intendente de la Plata sin esa unidad . Cara de piedra es poco”, insistió Archanco. El cruce se da en una semana donde trascendió la posibilidad de que Bianco sea candidato a legislador por la capital bonaerense en los próximos comicios, una chance que el funcionario rechazó en las últimas horas.