

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras acusaciones contra el Gobierno Nacional, en una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Gobernación. Acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Blanco, el de Seguridad, Javier Alonso, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof denunció una campaña electoral “roñosa” e “irresponsable” por parte de la gestión libertaria, a la que señaló por utilizar políticamente las recientes inundaciones y la situación de seguridad en la provincia de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.
Esta fuerte calificación, según explicó, se debe a las declaraciones de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y del diputado nacional José Luis Espert sobre la seguridad en el territorio bonaerense, y ahora también por la “utilización de las inundaciones en contra del Gobierno provincial”.
El gobernador justificó esta medida al afirmar que, en el marco de las campañas electorales, desde la Nación “se va a tratar de utilizar” el tema de las inundaciones “para hacer daño, mentir, engañar y provocar”. Según Kicillof, esta actitud es “irresponsable”, y la comparó con la manera en que, a su entender, el Gobierno nacional aborda la problemática de la seguridad en la provincia.