Los intendentes alineados con Axel Kicillof en la Sexta sección electoral mantuvieron una reunión política en Laprida y pusieron el foco en la discusión por el armado de las listas y el lugar que demandan ocupar.
El encuentro sirvió para avanzar en la discusión del armado de listas de cara a las próximas elecciones y planificar un acto de lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) a escala seccional, previsto para mediados de junio.
El acto de lanzamiento del MDF en la Sexta, que podría realizarse en Coronel Suárez, incluirá también a organizaciones sociales y gremiales.
El grupo de intendentes del kicillofismo en la Sexta está integrado por Alfredo Fisher (Laprida), Rodrigo Aristimuño (Punta Alta), Ariel Succurro (Salliqueló), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Alejandro Acerbo (Daireaux), José Nobre Ferreira (Guaminí) y Julio Marini (Marcos Juárez).
Dentro de esta mesa, hay jefes comunales que manifiestan abiertamente su rechazo al camporismo y abogan por una ruptura. Moccero, en declaraciones a El Ágora, fue contundente: “Máximo siempre ha tratado de ningunearlo a Kicillof. La unidad con La Cámpora no sirve porque ponen siempre los candidatos que ellos quieren”.
En la Sexta sección se renuevan 11 bancas de diputados. El peronismo pone en juego cuatro de ellas, pero ninguna corresponde actualmente a intendentes del MDF. A diferencia de 2021, ahora este sector pretende tener una incidencia significativa en el armado de la lista.
En la Sexta, el kirchnerismo tiene un bastión importante en Bahía Blanca, donde Federico Susbielles gobierna el municipio que concentra el 40% del padrón seccional. El massismo también tiene presencia con la intendencia de Tres Arroyos, a cargo de Pablo Garate.