

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arribó al municipio de 25 de Mayo donde inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo”, y no dejó pasar por alto la ausencia del intendente local, Ramiro Egüen.
“No hay ningún motivo para que, por razones más vinculadas a la politiquería y la ignorancia, se quiera privar a la gente de algo tan importante”, dijo el jefe provincial en referencia a la falta de acompañamiento municipal.
Dicho esto, llamó a Egüen a la “reflexión” y le dejó en claro que en la Provincia “conformamos un Gobierno abierto, que trabaja con todos los intendentes sin ver a qué signo político pertenecen, priorizando siempre dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo".
Por último, Kicillof redobló la apuesta y advirtió: “No vamos a caer nunca en esa bajeza ni en la chicana política: como hicimos con los 185 CAPS que ya inauguramos, apuntamos a seguir trabajando en conjunto para garantizar un sistema de salud integrado, cercano y con prestaciones de calidad”.
La nueva planta depuradora de líquidos cloacales que estamos construyendo en #25deMayo va a resolver un problema histórico del distrito y a mejorar la calidad de vida de más de 26 mil vecinos y vecinas.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 21, 2025
Estas inversiones forman parte de las #ObrasQueTransforman nuestros… pic.twitter.com/O0Z3BJriSu
En detalle, el CAPS fue construido con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y requirió una inversión de $1.255 millones. Está equipado con seis consultorios y contará con un equipo profesional compuesto por un médico, siete enfermeros, ocho promotores de salud, un odontólogo, un médico generalista y una ginecóloga.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Javier Alonso; y de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Hernán Ralinqueo; entre otros.