

Durante el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), que por primera vez se realizó de manera virtual, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lanzó duras críticas al funcionamiento interno del partido y advirtió que el peronismo “está al borde de la fractura”.
"El peronismo será revolucionario o no será nada, y no me imagino haciendo una revolución por Zoom. En vez de abrirnos y escucharnos, para cumplir como simples burócratas, nos encerramos en un Zoom", cuestionó Gray, visiblemente molesto con la modalidad del encuentro.
La cita había sido originalmente convocada para el 25 de abril en el microestadio de Ferro Carril Oeste, pero fue postergada por decisión del Consejo Nacional Federal del PJ. Gray explicó que había solicitado formalmente al presidente del Congreso Nacional del partido, Gildo Insfrán, que se garantizara una reunión presencial con la participación plena de los congresales, pero su pedido no fue atendido.
En la misma línea, el jefe comunal profundizó su reclamo: "Hoy deberíamos estar debatiendo cómo defender al pueblo argentino de los permanentes abusos de este gobierno. Sin embargo, estamos en un Zoom, viendo cómo intervenimos distritos para, en algunos casos, meter listas por la ventana. Después, esas mismas listas terminan últimas, pero no importa: hacemos perder la elección", disparó.
El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires está al borde de la fractura por repetir los errores del pasado, por no permitir la participación ni la discusión interna. Me niego a aceptar eso. Acá hay que decir y hacer, no solo calentar sillas o armar listas a dedo. pic.twitter.com/pRZN0Bps9I
— Fernando Gray (@fernandogray) May 20, 2025
Gray advirtió que el partido atraviesa una crisis profunda: "El cierre del partido, la digitalización de las decisiones y el silenciamiento de voces disidentes nos empujan peligrosamente al borde de la fractura en la provincia de Buenos Aires".
También denunció una falta de democracia interna: "Estamos frente a la antesala de querer repetir la misma historia: hacer las listas a dedo. Esos caprichos están alejando al peronismo de sus bases y de la realidad del país".
Finalmente, cerró con un mensaje contundente: "Yo no estoy para calentar sillas, estoy para dar la discusión. A mí no me vengan con que esto es peronismo. El peronismo es otra cosa, y voy a luchar toda mi vida por el peronismo de Perón, de Eva Perón, de Néstor; por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".