

De cara a las elecciones legislativas que se realizarán en octubre, la consultora Analogías reveló que la imagen positiva del Gobierno nacional cayó casi un punto porcentual en abril, pasó de -8% a -9%, luego de la baja del 5% en marzo.
Asimismo, respecto a posibles resultados electorales, el informe arrojó un apoyo del 29.9% para La Libertad Avanza (LLA), del 29,7% para el peronismo y 11.4% para el PRO de Mauricio Macri.
La imagen del presidente, Javier Milei, obtuvo en negativo el 48.5% y en positivo 49%. Según detalló el informe, el resultado tiene que ver con “la combinación de contracción de la demanda doméstica con eliminación del “cepo cambiario”, más la nueva deuda con el FMI y las referencias persistentes a la dolarización de la economía”.
Respecto a la evaluación de las políticas de salud, educación, cultura, ciencia, e infraestructura, más del 50% dijo que las políticas del Gobierno son malas, y el 25,5% dijo que son muy buenas.
En materia de política económica durante el mes de abril, el 45% dijo que la desregulación del mercado de cambios está funcionando “bien”.
“Notablemente el resto de las opiniones sobre temas como la pobreza, la inflación, el desempleo, la relación con el FMI y el rechazo a la dolarización de la economía tuvieron valores netos negativos”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.
Por último, el estudio reveló que el 51% de los consultados creen que en este Gobierno hay “mucha o bastante” corrupción y el 55% dijo que no son sinceras las disculpas de Milei al Papa Francisco por haberlo insultado y agraviado públicamente en repetidas oportunidades.