

En medio de fuertes tensiones internas y cruces públicos, los principales referentes de Unión por la Patria (UP) en la provincia de Buenos Aires están preparando un cónclave para los próximos días.
El objetivo: acercar posiciones, ordenar el espacio político y evitar que la interna escale, especialmente de cara a importantes discursos de Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner programados para fines de mayo.
Según algunas versiones, los popes de Unión por la Patria tienen programado un encuentro para el fin de semana, trascendió, y aunque el lugar no se confirmó, se espera que el gobernador se traslade al punto de encuentro.
El trasfondo de estas negociaciones incluye el detalle de las negociaciones claves por proyectos clave en la legislatura provincial.
La urgencia del cónclave radicaría en evitar que los discursos de Kicillof en UPCN y de Cristina Fernández de Kirchner para evitar una creciente en la discusión interna, aunque se cocina un método para tener el cierre de listas en el horizonte.