

La tensión entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri sumó un nuevo capítulo tras la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Congreso. Milei insinuó que hubo un pacto entre el fundador del PRO y Cristina Fernández de Kirchner para perjudicarlo, y Macri no tardó en responder con dureza.
“Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme. ¿Sabés por qué? Porque el único que pierde con esto soy yo. Cristina logra que no salga Ficha Limpia, y Macri me ensucia para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política argentina”, lanzó Milei en una entrevista televisiva.
En ese marco, el expresidente recogió el guante y respondió sin rodeos: “Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”, expresó en un comunicado.
Y agregó: “Lo que acabamos de escuchar es un disparate cósmico. Estoy tratando de reflexionar qué es lo que está pasando. Me da mucha tristeza. Es una alucinación. No da… No voy a emitir más opiniones”.
Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita https://t.co/iR3szxwz3A
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 12, 2025
Macri también compartió en sus redes un video de la diputada y candidata a legisladora porteña del PRO, Silvia Lospennato, quien rechazó la acusación de pacto con el kirchnerismo: “Un pacto entre el presidente Macri y Cristina es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años. No lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas, no lo cree ningún argentino”, afirmó.
Lospennato, además, salió al cruce de Milei por adjudicarse el proyecto: “La Ficha Limpia era y es un proyecto ciudadano, respaldado por un movimiento de ciudadanos independientes y por una mayoría social que hoy se siente frustrada y decepcionada. Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley, y no salió. Yo le creí, muchos le creímos”, sentenció.
Cabe resaltar que Milei, en su entrevista, había dicho:“Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. El proyecto que fue al Senado es mío. Yo le puse el cuerpo”.
La polémica deja expuesta una grieta cada vez más profunda entre dos de las figuras que supieron mostrarse cercanas en los últimos meses.