

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, denunció públicamente que el gobierno de Javier Milei dejó de enviar insulina para pacientes del municipio que no cuentan con obra social. Sin embargo, afirmó que desde su gestión se harán cargo de cubrir esa necesidad.
Echarren publicó un video en sus redes sociales donde expuso la situación: “Quiero que sepan algo muy importante. Necesito contarles que el Gobierno Nacional, que siempre está recortando algo, dejó de enviar hace poquitos días la insulina para vecinos que no tienen obra social”.
“Esto quiere decir que 30 vecinos tienen que ir a la farmacia y gastar 400 mil pesos por mes para comprar la insulina que les dura apenas 30 días. Y el que no tiene, según el Presidente de la Nación, que se joda”, expresó con indignación.
El gobierno nacional les sacó la insulina a diabéticos sin obra social.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) May 13, 2025
Se las vamos a comprar desde el municipio.
Sino fuera por los Intendentes, el ajuste mataría mucha más gente.
NO TIENEN VERGÜENZA. pic.twitter.com/GjuA81JeQH
En ese marco, el jefe comunal anunció que el municipio se hará cargo del costo del medicamento: “Nosotros no creemos en eso, no pensamos así. Vamos a defender a nuestros vecinos y vamos a comprar la insulina para cada persona que la necesite y no tenga cobertura médica”.
Además, explicó que esta situación no es un hecho aislado: “Lo mismo nos viene pasando con PAMI, con la interrupción de tratamientos oncológicos y con el recorte de traslados. El municipio se hace cargo, y eso nos exige redoblar el esfuerzo todos los días para afrontar gastos que antes no teníamos”.
Para finalizar, Echarren fue enfático: “Quiero que entiendan que la motosierra es esto. Y no es una cuestión ideológica o partidaria, les estoy contando algo objetivo que nos duele: dejaron sin insulina a 30 vecinos de Castelli que la necesitan para poder vivir. Vamos a estar nosotros”.