

Frente a un panorama desalentador para el sector rural, el Gobierno de Axel Kicillof, a través del ministerio de Desarrollo Agrario, al mando de Javier Rodríguez, lanzó programas de acompañamiento financiero y técnico para productores.
Se trata de los programas Agricultura Familiar en Marcha y Desarrollo Rural Bonaerense, que tienen como objetivo brindar acompañamiento técnico y profesional pero también financiero a productores de mediana y pequeña escala de la Provincia.
En declaraciones a Radio Provincia, el Ministro de Kicillof apuntó contra el impacto negativo que tienen las políticas del Gobierno de Javier Milei en el sector, que tienen como consecuencia “la recesión, pero fundamentalmente la caída del consumo interno y de alimentos”.
Y alertó por las consecuencias de la “apertura indiscriminada de las importaciones”, que genera “un efecto pinza sobre los productores, que por un lado ven que les aumentan los insumos, servicios y los combustibles, y por otro la caída del consumo”.
Junto a los ministros @Carli_Bianco y @PabloJ_LopezOK brindamos la habitual conferencia de prensa de los lunes de @BAProvincia, en la que presenté algunas políticas de @AgrarioPBA:
— Javier Rodríguez (@JavoRodriguezL) May 12, 2025
(+) pic.twitter.com/VYDxfhxrpe
Asimismo, resaltó que desde la Provincia “acompañamos para mitigar los efectos negativos de las políticas de Milei” a través de los mencionados programas. “La posibilidad de tener financiamiento es fundamental para mitigar esos efectos negativos”, dijo.
Respecto a los recortes que el Gobierno nacional realizó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Rodriguez, dijo: “Lo único que se observa es ajuste en un Gobierno que no tiene la comprensión de la importancia de la ciencia y la tecnología para acompañar a la producción”.
Por último, advirtió que la motosierra va en camino a “favorecer y concentrar la producción económica y productiva”, y que “las consecuencias son que se incrementan los precios que pagan los consumidores”.