

El entramado político que hay detrás de la denuncia que realizó la exlibertaria Viviana Aguirre, quien destapó la olla en una trama de corrupción que existe en el PAMI bajo la administración de La Libertad Avanza y que apunta a la hermana presidencial, Karina Milei, suma un nuevo capítulo.
Ahora, quién quedó en la mira del entramado es la mano derecha de Sebastián Pareja, el senador Carlos Curestis, a quién acusa de querer “arreglar” por izquierda una denuncia de curso penal en la Justicia federal.
“Me llama Carlos Curestis, que también es senador provincial y quiso llegar a un arreglo para que yo no siga con el tema del PAMI”, señaló la denunciante en los micrófonos de La Letra Chica, apuntando directamente a la mano derecha de Sebastián Pareja.
Recordemos que Aguirre aseguró que el PAMI está atravesado por coimas, sobreprecios, cobros indebidos, venta de candidaturas y pedidos de retornos. Acusó directamente al armador bonaerense del partido, Sebastián Pareja, y a su colaborador Juan Osaba, de haberla despedido por negarse a encubrir esos hechos.
Además, afirmó tener grabaciones, audios y capturas de pantalla que respaldan las irregularidades denunciadas ante el juez Alejo Ramos Padilla. Relató que, antes de asumir su cargo, le exigieron un millón de pesos mensuales como “retorno” de su salario y la obligaron a firmar documentos ilegales.
“Cómo querés que arreglemos”, fue el mensaje que recibió Aguirre por parte de Curestis y cuestionó que le ofreció “un puesto o qué querés que arreglemos”.
Además, Aguirre señaló que “una causa de PAMI de cualquier lugar, sea de acá o de cualquier provincia, cuesta mucho, es decir, dinero estamos hablando, porque es una caja negra gigante, por eso yo digo, no hay que poner PAMI, hay que poner Causa de Corrupción Política directamente porque juegan con la salud de la gente”.
“Cuando él (Curestis) me dice, decime qué arreglo, cómo querés arreglar esto, yo no voy a arreglar nada, yo vengo desde mi casa con principios y valores, toda mi familia trabajando, todo lo que yo tengo, entendés, yo no soy una corrupta”, cerró Aguirre.