

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista local, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos; el intendente de Tigre, Julio Zamora; el dirigente bonaerense Juan Zabaleta; y el senador provincial Joaquín de la Torre, con el objetivo de generar diálogo y establecer acuerdos.
En un contexto de fuertes internas dentro de los distintos espacios políticos de la provincia de Buenos Aires, varios referentes comenzaron a buscar alternativas superadoras, priorizando el consenso por sobre la confrontación constante.
En este escenario, Gray viene manifestando una clara vocación de diálogo, perfilándose como posible representante de una tercera vía dentro del territorio bonaerense, marcando distancia de la interna con el kirchnerismo.
En #Chivilcoy me reuní con el intendente local, @BritosGuillermo, el jefe comunal de Tigre, @ZamoraJulio, el dirigente @JuanZabaletaOK, el senador provincial @delatorrej y referentes políticos de 15 distritos de la cuarta sección electoral. Necesitamos una profunda renovación y… pic.twitter.com/j1fsXgKcXJ
— Fernando Gray (@fernandogray) May 11, 2025
Por su parte, Julio Zamora se encuentra alejado de Unión por la Patria, principalmente por sus diferencias con el Frente Renovador. En tanto, Joaquín de la Torre, hoy alineado con La Libertad Avanza, también mostró predisposición al diálogo y apertura para impulsar cambios profundos.
“Necesitamos una profunda renovación. Estamos construyendo un espacio amplio, plural, sin enfrentamientos, y enfocado en los temas que preocupan a millones de bonaerenses. Tenemos que poner la mirada en el interior y en la comunidad rural de nuestra provincia, que tiene un enorme potencial económico y social”, afirmó Gray.
Del encuentro también participaron referentes políticos de 15 distritos que conforman la Cuarta Sección Electoral de la provincia.