

Tras brindar una conferencia de prensa para alertar sobre la situación hídrica del partido, el intendente Daniel Stadnik produndiza acciones para evitar el avance del agua.
Es que el jefe comunal teme sufrir una inundación como la de Bahía Blanca, la cual se cobró la vida de varios vecinos y provocó pérdidas irremediables.
Barajando ese escenario, el intendente explicó que en Carlos Casares "hubo una lluvia que nos trajo complicaciones que fue cuando llovieron 207 milímetros en siete horas".
Dicho ésto, subrayó: "Gracias a dios, los desagües funcionaron bien, pese a que fueron superados por la intensidad y la recurrencia de las lluvias, y rápidamente pudieron desagotar el agua acumulada".
Zona rural
Tiempo más tarde, Stadnik estudió la situación en la que se encuentra la zona rural: "Con la cantidad de lluvia caída en estos tres meses, hoy estamos igualando los valores de las cuatro inundaciones anteriores: la del 73, las del 87, la de 2001 y la de 2012".
El escenario lo pone en modo alerta, dado que asegura estar "a las puertas de una nueva inundación. Con esto no quiero alarmar a la gente, son datos concretos, pero el área rural está muy afectada".
Defensa contra la inundación
A modo de detalle, el intendente dijo que las tareas con maquinaria municipal no paran y continúan con los trabajos de defensa contra inundaciones, llevando a cabo distintas acciones en el camino Cadret – Bellocq: limpieza del canal para mejorar el drenaje, protección de tierra para evitar desbordes y colocación de estabilizado para elevar la calzada.