

Los intendentes amanecieron con buenas noticias. El Gobierno provincial, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, determina la creación del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados para Municipios de más de 70.000 habitantes” y del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados para Municipios de hasta 70.000 habitantes”.
Se trata de una propuesta que realizó el propio Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa y cumple con la alternativa de un fondo destinado exclusivamente para la seguridad.
El fondo está destinados a los municipios bonaerenses que no cuentan con Policía de Seguridad Comunal, a fin de fortalecer sus capacidades operativas y preventivas en coordinación con la Provincia, garantizando recursos para la adquisición de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y demás gastos de capital necesarios para una intervención eficiente en la prevención y el control del delito.
Kicillof anunció un Plan Provincial de Desarme “para reducir la circulación de armas de fuego. Nuestro objetivo es quitar de la calle las armas ilegales”.
“Además, presentaremos un paquete de reformas legales para aumentar las penas por tenencia ilegal de armas y agilizar los allanamientos en flagrancia para atacar con rapidez los búnkeres de droga, reduciendo los tiempos burocráticos de la Justicia”, dijo el gobernador ante la Asamblea Legislativa.
Frente a los legisladores y miembros del Poder Judicial, Kicillof se quejó sobre el perjuicio que llevó adelante Javier Milei por la quita de fondos a la Provincia. Pese a eso, anunció la inversión de 170 mil millones de pesos para que los municipios inviertan en Seguridad.