

El llamado a sesión especial por parte de La Libertad Avanza dejará al descubierto las diferencias que tienen los legisladores que responden al gobernador Axel Kicillof y quienes reportan a Máximo Kirchner.
Desde las 11 de la mañana, la sesión convocada por Agustín Romo para definir el futuro de las PASO será el epicentro de las discusiones del peronismo bonaerense para determinar la estrategia electoral.
La jornada estará marcada por los reclamos hacia Kicillof por parte de oficialistas y opositores, aunque podría exponer la fractura de Unión por la Patria. Por el momento, la incógnita pasa por si habrá quórum y si la oposición podrá desplegar la intención de avanzar en exponer al oficialismo.
Lo cierto es que todos los bloques legislativos tienen consenso por la suspensión de las PASO, aunque cerca de Kicillof no quieren darle el gusto a Romo de ser el protagonista del llamado a la discusión de un proyecto que necesita dos tercios de la Cámara.
Ahora, si la oposición se sienta en pleno y los 11 legisladores kicillofistas se prestan a la discusión, habrá sesión. Eso significa, también, la independencia del gobernador de sus socios de Unión por la Patria.