

En la previa de la discusión en el Congreso por el tratamiento del DNU que dará tratamiento a un nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, el diputado de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, criticó a sus pares que acompañan la normativa.
“Estamos tratando un DNU cuando ayer (Luis) Caputo dijo que todavía no está listo el acuerdo”, con el FMI por lo que “sería una locura que el congreso lo apruebe”, ya que constituye “un cheque en blanco”, dijo Castagneto.
El legislador expresó que sobre el acuerdo con el FMI “nadie sabe ni las condiciones, ni los plazos, ni los términos, ni el monto”, y ratificó que el bloque de Unión por la Patria votará en contra de aprobar el DNU.
“El contrato social con la gente se rompió” remarcó en declaraciones a Radio Splendid y sostuvo que estamos ante “un Gobierno desalmado que solamente viene a besarle los pies a (Donald) Trump y arrodillarse ante los Estados Unidos”.
Castagneto aseguró que “no pueden sostener esta política económica si no es con represión”, y advirtió que las consecuencias de este acuerdo con el FMI serán “culpa del gobierno y de aquellos que los están acompañando”, entre los que mencionó a la bancada del PRO, la UCR y otros aliados del gobierno nacional.