

En la previa de una nueva manifestación masiva al Congreso, uno de los hombres de extrema confianza de Javier Milei pidió que se declare el Estado de Sitio en la Ciudad de Buenos Aires para habilitar la represión de las fuerzas armadas.
Se trata del abogado libertario Francisco Oneto, quién fue candidato a vicegobernador por La Libertad Avanza en las últimas elecciones.
“El miércoles hubo represión, pero no está mal. Es momento que Argentina se olvide de su ex, que fue el Proceso de Reorganización Nacional, y vuelva a entender que la represión es la forma que tiene el Estado de ordenar cuando las cosas se van fuera de su cauce”, remarcó Oneto en diálogo con Romina Manguel en Radio Con Vos.
En ese sentido, remarcó que durante la marcha por los jubilados “hubo un reclamo legitimo empañado por un grupo de violentos que fueron a atacar a la policía” y “en esa lógica, el orden tiene que mantenerse, sino nos convertimos en una anarquía”.
“Si yo soy intendente de la Ciudad de Buenos Aires, decreto el Estado de sitio, por supuesto”, afirmó Oneto. “¿Y si sos el Presidente de la Nación?”, le preguntaron. “No, porque el Estado de sitio se decreta por regiones”, subrayó.