

El economista, Carlos Melconian, pasó por ExpoAgro y dialogó con La Letra Chica sobre las condiciones que tiene el campo argentino en el contexto de Javier Milei en el Gobierno y la situación internacional.
“Veo hoy factibilidad de empezar a discutir el tema retención, ni que hablar de transformar en permanente lo que ha ocurrido, y producto por producto, no soy ni un populista, ni un demagogo, ni un kamikaze, y hablaba de equilibrio fiscal antes de que Milei participara en la política”, señaló uno de los hombres consultado por Patricia Bullrich cuando era candidata presidencial.
En ese sentido, marcó que “hay chance de sentarse a discutir ese tema y el apuro lo da el combo del campo que incluye clima que zafó, pero tipo de cambio, retención, con precio internacional”.
“Mucho jode el contexto internacional por doble vía, primero porque los precios no son los mejores, y segundo porque el amigo Trump desayuda en lugar de ayudar”, sentenció.
Además, sobre el reclamo de los productores sobre el desequilibrio macroeconómico, Melconian recalcó que “el campo tiene un combo donde la macroeconomía pesa y hay cosas que no pesan” e hizo hincapié en que “acá no apretás un botón y suben los precios en Chicago, el tipo de cambio y lo impositivo sí”.
“Hoy se puede empezar a discutir retenciones. A mí la política en campaña me decía, andá Córdoba, andá Santa Fe, andá por todos lados diciendo que sacá la retención y así ganamos votos. Yo digo, ese no es mi laburo, mi laburo no es mentir, mi laburo es mantener crédito, sí, me equivoco. Ahora, hoy yo creo que hay chance de sentarse porque el peso en la recaudación total por X cantidad de motivos que ahora voy a explicar, tiene chance de ser discutido”, cerró.