sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº2292

Legislativas | 12 mar 2025

Rosca en LLA

Escándalo en el Congreso: Diputados libertarios a las piñas para levantar la sesión

Menem logró levantar la sesión cuando mandó a patotear a los diputados que dieron quorum para sacarle los superpoderes a Javier Milei.


TAGS: OSCAR ZAGO

El Gobierno de La Libertad Avanza supera los límites cada día. Lo que debería haber sido una sesión especial para darle una votación por la limitación de las facultades especiales para Javier Milei, terminó con dos grupos de diputados libertarios que armaron un escándalo para levantar la discusión en el Recinto.

La pelea a puños entre los diputados Oscar Zago (MID) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) fue por reproches internos dentro del espacio que comanda Javier Milei y estuvo orquestado por el propio presidente del cuerpo, Martín Menem.

El duelo ocurrió luego de que el correntino libertario increpara a Zago a los gritos tildándolo de traidor por dar quórum a la sesión cuando la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, había pedido un emplazamiento de comisiones para tratar la quita de facultades delegadas al presidente Javier Milei.

“¡Traidor, la concha de tu madre!”, le propinó Almirón, rompiendo el clima relativamente civilizado en que se había desarrollado la sesión. Producto de esa provocación, Zago se le fue al humo, y empezó a forcejear y a lanzar manotazos a puño limpio contra Almirón, quien se sacó el saco para devolver los golpes, hasta que fue apartado del ring por su compañero Álvaro Martínez.

Mientras, la policía federal y otras fuerzas federales estaban tirando gases lacrimógenos a los jubilados y manifestantes que estaban en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

En otro grupo, la diputada Lilia Lemoine comenzó a increpar a sus pares libertarias, Ceclia Ibañez y la oficialista Marcela Pagano, quienes mantienen una discusión interna en La Libertad Avanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias