

En una entrevista que brindó al canal de streaming Gelatina, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la catástrofe que azota a Bahía Blanca, a la relación que mantiene con el Gobierno nacional y a la interna del peronismo.
"Somos cuatro gobernadores peronistas. No soy dramático con el diagnóstico, pero estamos en una situación compleja”, dijo respecto a las diferencias dentro del partido, al tiempo que reconoció que no tiene diálogo con la expresidenta y titular del PJ nacional, Cristina Kirchner.
Dicho esto, Kicillof agregó: "Es lógico y razonable que haya tensiones, pero eso no debería impedirnos que haya suficiente cohesión para reconstruirnos y darle a la Argentina una nueva alternativa".
Sobre la conformación del Movimiento Derecho al Futuro, aseguró: "No es contra nadie, no fuimos a cooptar de otros espacios. Lo constituímos con el objetivo de darle un respaldo fuerte a la provincia en la disputa con el gobierno de Milei. No resta nada, suma".
PASO en PBA
Respecto al futuro de las Primarias en el territorio bonaerense, el gobernador volvió acercar su postura positiva ante una posible eliminación de las PASO, aunque insistió en que la definición: "tiene que resolverse rápidamente en la Legislatura bonaerense- Se los pedí", recordó.
Además, sobre el desdoblamiento electoral respecto del sufragio nacional manifestó que "el problema de hacer la elección conjunta es operativo y de funcionamiento”, ya que “corre riesgo el proceso electoral de que mucha gente no pueda votar. Los tiempos de cada voto se multiplican".
Catástrofe en Bahía Blanca
Sin pasar por alto el crítico escenario que transita Bahía Blanca, producto del fenómeno meteorológico que sufrió hace pocos días, Kicillof valoró la predisposición de “todos los gobernadores” apara ayudar a la reconstrucción de la ciudad bonaerense-
Sobre ese punto, reveló que lo contactaron muchos empresarios para firmar convenios por "grandes donaciones que no pueden ser canalizadas a través de otros medios".
Por otro lado, el gobernador destacó la predisposición de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien pidió que le avisen sobre su llegada para “poder coordinar”. A pesar de las grandes diferencias, reconoció “un gesto que está bien".