

Mientras el peronismo sigue mostrando gestos difusos, el gobernador Axel Kicillof se pone al frente del Movimiento Desarrollo al Futuro y muestra mensajes hacia el interior de Unión por la Patria.
Es que mientras la discusión pasa la estrategia electoral, el gobernador avanza con la gestión y puso a todos sus ministros a trabajar en la reconstrucción de Bahía Blanca, tras el desastre ecológico.
En ese marco, Kicillof inauguró obras de infraestructura educativa y entregó escrituras gratuitas en Avellaneda junto a uno de los intendentes que mejor lo interpreta, Jorge Ferraresi. Además, el gobernador encabezó la puesta en funcionamiento de 86 móviles policiales reacondicionados por el Municipio.
“Estamos en Avellaneda inaugurando obras y ampliando derechos en materia de educación, acceso a las escrituras y seguridad para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas”, remarcó el gobernador.
Misil teledirigido
Asimismo, el mandamás bonaerense señaló: “Todo esto podría resolverse supuestamente en el sector privado, pero con una barrera que dejaría afuera a gran parte de nuestra sociedad: esa es la letra chica de la libertad cuando se la entiende únicamente como la libertad de mercado”.
Por su parte, Ferraresi remarcó que “las distintas inauguraciones y acciones que realizamos durante la jornada son un claro reflejo del compromiso que tiene el Gobierno provincial para garantizar el acceso a más derechos de todas y todos los vecinos de Avellaneda”.
“Es imposible pensar en el desarrollo de nuestro país, de nuestra provincia y de los municipios sin un Estado presente que trabaje para el bienestar de su pueblo”, sostuvo el jefe comunal de Avellaneda.
Inversión
A partir de una inversión de $331 millones, se construyeron cuatro nuevas aulas y se llevó adelante la refacción del comedor y del patio en la Escuela Primaria N°31. En tanto, en la Escuela Primaria N°53 se realizaron obras de refacción integral en sanitarios, revestimiento, tendido eléctrico y cerramientos, permitiendo que la institución vuelva a funcionar en su edificio original.