

El proceso electoral en la Provincia toma su etapa de definiciones. A una semana de terminar febrero, el Gobernador Axel Kicillof prepara su definición sobre lo que será la eliminación (o no) de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
El propio gobernador Kicillof habló varias veces de la necesidad de despejar las dudas sobre qué pasará con las PASO nacionales antes de definir el modo y el cronograma electoral en Buenos Aires.
Kicillof tiene en sus manos la definición sobre la fecha de las elecciones, una definición que se toma por decreto, pero también puede impulsar o no un proyecto en la Legislatura para suspender, eliminar o mantener las PASO para las categorías bonaerenses que se eligen este año, legisladores, concejales y consejeros escolares.
Según pudo saber La Letra Chica, el Gobernador tiene en sus manos la posibilidad de eliminar las PASO de la mano de la Legislatura y se prepara, luego de eso, para desdoblar la elección para el 21 de septiembre en la Provincia, casi un mes antes de la elección nacional.
Con el apoyo de los intendentes propios, Kicillof prepara una campaña “bonaerense”, mientras la oposición se posiciona contra el ministro de Seguridad y busca los puntos flacos en la gestión provincial.