miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº2401

Provincia | 20 feb 2025

Avances

La Provincia se acerca a un gigante asiático para impulsar la innovación tecnológica

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se reunió con las autoridades de una de las empresas más importantes del mundo en materia tecnológica.


En medio del escándalo internacional que envuelve a Javier Milei, el gobierno bonaerense insiste en reforzar sus vínculos exteriores para impulsar la innovación tecnológica. En esa línea avanzó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien se reunió con los gerentes de una importante empresa asiática.

El funcionario de Axel Kicillof recibió ayer a Huang Wenjaiu, el responsable de relaciones públicas de Huawei, la compañía tecnológica fundada en China en 1987. Reunidos, evaluaron “posibilidades de cooperación y desarrollos conjuntos”.

Pese a que no brindó mayores detalles, Bianco aclaró que el objetivo del Gobierno es “fortalecer la infraestructura tecnológica del Estado bonaerense a través de soluciones avanzadas en materia de inteligencia artificial (IA), servicios de nube y programas de capacitación”.

En ese marco, el ministro afirmó que “la cooperación entre la Provincia y Huawei permitirá que el Estado bonaerense acceda a tecnología de punta destinada a modernizar y hacer más eficientes la gestión y la generación de respuestas para las necesidades de la población”.

En el encuentro también participaron la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales Juan Manuel Padin y la asesora María del Carmen Alarcón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias