martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Política | 19 feb 2025

Hasta las manos

Karina Milei en la mira por denuncias de cobro de coimas

Tras el escándalo de $LIBRA, la hermana del presidente fue acusada de recibir cobros a cambio de que Milei publicitara el Token. La mandó al frente el creador de la criptomoneda.


El escándalo de la estafa $LIBRA desató un paquete de profundos conflictos dentro del núcleo duro del Gobierno. Ahora, la que quedó en la mira fue la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien fue acusada por el creador de la criptomoneda de recibir coimas.

El martes por la tarde trascendieron unas capturas de pantallas donde Hayden Davis afirmaba que le pagaba coimas a la hermana de Javier Milei, para tener "controlado" al presidente de la Argentina.

"Yo controlo a ese negro", dijo Davis en un mensaje a mediados de diciembre. “Le envío dinero a su hermana y él firma lo que yo digo y hace lo que yo quiero” afirmó. Luego también aclaró que había avanzado respecto al lanzamiento de $LIBRA que incluía la promoción y tweets de Milei.

Los chats terminaron de embarrar la figura de “El Jefe”, que ya fue señalada desde un principio como una de las ideólogas de la maniobra de la que participó el líder libertario que terminó siendo una estafa que afectó al menos a 44 mil inversores por aproximadamente 80 millones de dólares.

"Milei inicialmente respaldó y promovió activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram. Sus asociados habían asegurado su apoyo público en el lanzamiento y me garantizaron que su respaldo continuaría a lo largo del proceso", había dicho Hayden.

El empresario que Milei recibió en la Casa Rosada el mes pasado reveló que tiene 100 millones de dólares producto de la maniobra y dijo que espera instrucciones del presidente argentino y su equipo para saber cómo proceder con ese botín.

La ruta de las coimas

Pero las acusaciones no terminan en el chat de Davis. El sábado, Charles Hoskinson, uno de los máximos referentes del mundo cripto y creador Ethereum, reveló que cercanos al gobierno de Milei le hicieron un pedido de coimas para organizarle una reunión con el presidente.  

Luego, el experto en finanzas descentralizadas Diogenes Casares reveló otro hecho similar.  "Me dijeron que alguien cercano a Milei había recibido un soborno de US$5 millones” para “facilitar que Milei promocionara el token", dijo.

Finalmente, Nick O'Neill, el analista de finanzas y criptos, completó la saga confirmando que Karina es la apuntada por el joven de $LIBRA, que mantuvo contactos en las últimas 48 horas con los Milei, según reveló Hugo Alconada Mon en La Nación. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias