

Con el foco puesto en las legislativas, el Foro de Intendentes Radicales se mete de lleno en la primera rosca del año con una cumbre en La Plata. La cita tendrá lugar el próximo 25 de febrero, resta definir la hora.
Los 27 jefes comunales que componen el Foro, presidido por el jefe comunal de Rauch, Maximilaino Suescún, limarán asperezas y se pondrán de acuerdo en el camino a seguir para pelear las legislativas.
Según trascendió, también dialogarán sobre la falta de tratamiento del Presupuesto 2025 (el cual no encontró horizonte en la Legislatura bonaerense), la discusión sobre nuevos fondos para los municipios y la interna del partido en lo que será el primer encuentro del año.
Otro de los temas que girará en la mesa se abocará a los diversos escenarios electorales. Todavía se desconoce qué pasará con las PASO y si habrá o no desdoblamiento electoral en el territorio bonaerense, dado que aún no se pronunció el gobernador Axel Kicillof.
De esta manera, los boina blanca apostarán a aclarar el panorama, disipar las tensiones y volcar esas claves en una estrategia que le permite mantener el poder de fuego para garantizarle los recursos a sus municipios.