

El gobernador, Axel Kicillof, ya tiene todo preparado para la Asamblea Legislativa y prepara un discurso contra los recortes que el Gobierno Nacional por casi 8 billones de pesos, aunque con un doble mensaje hacia el interior del peronismo.
Bajo la tutela de Verónica Magario y Alexis Guerrera, Kicillof vuelve a la Legislatura para dar inicio a las sesiones ordinarias y dar un mensaje a los diputados y senadores que allí lo acompañarán. Sin embargo, la clave estará en quién acompañará al gobernador y si hace una invitación a Sergio Massa y Cristina Kirchner.
El próximo 5 de marzo es la fecha pautada para la Asamblea Legislativa, luego de los feriados por el Carnaval, mientras se esperan definiciones sobre el Presupuesto, la Fiscal Impositiva y el endeudamiento. Además, el gobernador tendrá un momento para expedirse por el proceso electoral, mientras el Congreso define si debate la eliminación de las PASO.
Por su parte, Javier Milei irá al Congreso para dar inicio a las sesiones ordinarias el sábado 1 de marzo, donde tendrá posibilidades de dar un mensaje luego del escándalo por las cripto estafas que significó $Libre.
Aunque todavía no trascendió, se espera un gesto del gobernador hacia alguno de “los propios”. El año pasado, con el inicio de su segundo mandato, Kicillof entró acompañado de la legisladora platense, Lucía Iañez, a quién empoderó como propia y un mensaje de apoyo a la gestión de Julio Alak. Más adelante, devolvió la tasa de capitalidad que la Provincia debía desde tiempos de Felipe Solá.