

En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno Nacional por la estafa de Javier Milei por la memecoins, el PRO Bonaerense mantuvo su encuentro para evitar más fugas y prepara un acto para que Mauricio Macri afine su lapicera contra “los traidores” que saltan a La Libertad Avanza.
En ese marco, pusieron el foco en las elecciones y le mandaron un mensaje a los libertarios de Casa Rosada. “El PRO nació como una fuerza frentista”, le dicen a La Libertad Avanza.
“El PRO bonaerense nació con vocación frentista, siempre apostando a la construcción de espacios amplios para transformar la realidad. Pero a diferencia del kirchnerismo, que solo usa las alianzas para perpetuarse en el poder, nosotros creemos en la unidad para cambiar en serio la Provincia”, mencionaron desde las filas del PRO en un comunicado.
Además, tuvieron un tramo para discutir el proyecto de Axel Kicillof y lo vinculan “con el kirchnerismo”, pese a las diferencias que existe con La Cámpora. “El modelo de Kicillof fracasó”, marcaron y agregan “su gestión es la muestra más clara de que el populismo solo deja pobreza, inseguridad y deterioro institucional”.
Por otro lado, se refirieron a la eliminación de las PASO y avalaron la emulación de lo que pasó en el Congreso a nivel nacional para la Provincia. “Es momento de dejar de discutir reglas electorales y enfocarnos en los verdaderos problemas que afectan a los bonaerenses: la inseguridad, la crisis educativa, el colapso del sistema de salud y la falta de oportunidades. Nuestra prioridad es trabajar en soluciones concretas, no en especulaciones políticas”.
“Nuestro compromiso es con los bonaerenses. Vamos a seguir trabajando para construir un Estado eficiente, transparente y enfocado en solucionar los problemas de la gente, no en sostener los privilegios de la política. La sociedad ya les dijo basta”, completaron.
La reunión de la mesa política del PRO bonaerense sirvió para armar un plan para evitar las fugas hacia La Libertad Avanza, aunque el camino de la fusión parece inevitable en algunos distritos bonaerenses.