

Tras el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, Hayden Mark Davis, uno de los creadores de la estafa que promocionó Javier Milei, reveló que espera instrucciones del presidente libertario para saber qué hacer con los 100 millones de dólares que ganó tras la jugada del viernes.
El supuesto empresario al que Milei recibió el mes pasado en la Casa Rosada habló sobre la polémica con el periodista estadounidense Stephen Findeisen, conocido como Coffeezilla, que se dedica a investigar estafas cripto.
En ese marco, Davis dejó entrever sus nervios y advirtió que dijo que quiere desprenderse de los 100 millones de dólares, pero que no piensa entregarlos sin un plan claro ya que cree que su vida está en riesgo.
Para el empresario no se trata de una estafa dado que “no se ve beneficiado” porque su vida “está en peligro". Por el contrario, catalogó al hecho como “un plan que salió mal” y expresó su inquietud por recibir directivas del Gobierno nacional para saber qué hacer con el dinero.
En concreto, Davis afirmó que no se desprenderá de los 100 millones "hasta que no tenga respuestas de Milei y de su equipo, hasta que no tenga un plan real, por eso le di una ventana de 48 horas, hasta que alguien presente un plan real", advirtió y lanzó: “Se lavaron las manos”.
A puro enojo, el estadounidense brindó detalles de la maniobra que activó con sus socios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, los lazos del líder lbiertario con el mundo cripto. A su vez, ellos se reunieron al menos ocho veces con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
Según el empresario, Novelli y Terrones contaban con la información anticipada, pero no sabe si la compartieron con alguien para que hicieran negocios con el lanzamiento de $Libra. "Yo era un facilitador", confesó.
En tanto, Davis reiteró que actuó como asesor de Milei en el tema porque según dijo el presidente no sabe nada. "No iba a aceptar dinero en este trato, lo estaba haciendo en nombre de Milei, soy su asesor", señaló y reiteró que "hay evidencias de que estuve con él varias veces".
Por último, el empresario le puso paños fríos a las versiones de “estafa” y mostró una esperanza de que el proyecto $Libra siga adelante, incluso con el apoyo de Milei, de quien supone que borró el posteo porque "entró en pánico".
Sin embargo, la cronología indica que el libertario borró la publicación una vez que los ganadores ya se habían retirado.