

Con una cumbre en la Cuarta, el Frente Renovador se prepara para afrontar el año electoral y marcaron la traza política que tendrá el espacio que pertenece a Unión por la Patria para el año electoral.
Con autoridades partidarias y referentes de la sección, en Lincoln se concentró las miradas del Frente Renovador para diseñar la estrategia del espacio para desafiar a Javier Milei. Se trata del primer encuentro político de las autoridades bonaerenses, luego del llamado de Sergio Massa a intendentes y legisladores a la Costa Atlántica durante enero.
En el cónclave se dieron cita Malena y Sebastián Galmarini; el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera; la Vicepresidenta del Frente Renovador y funcionaria bonaerense, Valeria Arata; los intendentes de Rivadavia, Juanci Martínez; de General Pinto, Freddy Zavatarelli y de Chacabuco, Darío Golía; además de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro.
“Hace 4 años atrás, el Frente Renovador en esta sección tenía un solo intendente y hoy hay tres, eso también habla del trabajo político del espacio en cada uno de los rincones de la región”, sostuvo Guerrera.
En ese sentido, señaló que “somos un partido político, formamos parte de Unión por la Patria y tenemos cosas para decir. Queremos fortalecer este espacio que es también fortalecer Unión por la Patria”.
Por su parte, Malena Galmarini remarcó que “es momento de ordenarnos. El Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, siempre fue un partido que tendió puentes. Tenemos que trabajar los territorios, estar al lado de la gente, construir desde lo local. Tenemos que mostrar que el Frente Renovador es una fuerza muy importante en la provincia de Buenos Aires”.
El encuentro convocó a concejales y referentes de Chivilcoy, Pehuajó, Nueve de Julio, General Pinto, Carlos Casares, General Villegas, Junín, General Viamonte, Lincoln, Chacabuco, General Arenales, Alberti, Rivadavia, Trenque Lauquen y Bragado, como así también a miembros de la juventud del espacio que conduce Sergio Massa.
Ahora, seguirán las reuniones en las regiones restantes, para dar forma al Congreso del partido, donde los dirigentes tomarán definiciones sobre futuras alianzas y armados, además de estrategias electorales que convoquen a las mayorías a generar una alternativa a las políticas excluyentes del actual Gobierno nacional.