

En el marco de la discusión por Ficha Limpia en el Congreso, la diputada massista Mónica Litza, pidió que no puedan ser candidatos aquellos dirigentes que tengan condena firme de la Corte Suprema por delitos como evasión, contrabando, integridad sexual o trata.
Luego que el oficialismo consiga quórum pasadas las 12, la discusión pasó por la cantidad de oradores y la extensión de la sesión para mostrar las diferentes posturas.
Litza argumentó que se debe mantener el actual criterio que impide ser candidato solo cuando hay sentencia firme de la justicia, es decir, un fallo de la Corte que confirme el fallo y que no se limite únicamente a los delitos por corrupción.
La diputada señaló que se quiere instalar la idea de que Unión por la Patria "no quiere la lucha limpia", y afirmó que están de acuerdo en fichar, pero que esta medida debe extenderse.
“No deben ser candidatos los condenados por corrupción, pero tampoco aquellos condenados por infracción al código aduanero, contrabando, integridad sexual, trata, delitos cambiarios, evasión o administración de offshores”, argumentó la legisladora de Avellaneda.
Además, señaló que “evadir impuestos es una estafa al pueblo argentino, y es tan inmoral como quienes roban por corrupción”.