

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inició el año enfrentando la motosierra en los distritos de la provincia. Ahora, encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. José Huamán de la Cruz, en el municipio de Navarro, junto al intendente Facundo Diz.
Para el gobernador, la nueva infraestructura “era indispensable para fortalecer el sistema de salud local”, dado que se trata de una de las inversiones más significativas en la región (de $1.279 millones), que beneficiará a más de 24 mil vecinos del distrito.
Equipado con tecnología de última generación, el CAPS servirá para descomprimir las tareas del hospital público de Navarro. Cuenta con seis consultorios clínicos, odontológicos, ginecológicos, un vacunatorio, un dispensario de medicamentos y un SUM para actividades comunitarias.
En ese marco, Kicillof enfatizó que, a pesar de los desafíos económicos y la falta de apoyo del Gobierno nacional, la provincia sigue adelante con su compromiso de garantizar mayor acceso a la salud para todos los bonaerenses.
“Hoy se quiere instalar la idea de que todo estaría mejor si el Estado no existiera: pero aquí menos Estado significa menos salud, menos educación y, en consecuencia, menos bienestar para nuestro pueblo“, expresó el gobernador.
Además, reforzó el mensaje en su cuenta de X. “Nadie le impide al sector privado invertir en el interior bonaerense y nosotros no estamos en contra de esa inversión. Pero cuando el privado no aparece, tiene que hacerlo el Estado con hechos concretos para dar respuestas en los 135 municipios”, cerró.
Inauguramos el CAPS “Dr. José Huamán de la Cruz” que abre sus puertas con infraestructura moderna y equipamiento de última tecnología en Navarro. Este espacio se suma a la red de salud pública de la provincia para brindar atención gratuita y de calidad cerca de los vecinos. pic.twitter.com/hZHJwUB4f8
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 11, 2025
Además de la apertura del CAPS, el gobernador inauguró la pileta semiolímpica del natatorio municipal, construida con una inversión de $523 millones. La obra también incluyó la construcción de vestuarios, sanitarios, una cancha múltiple y espacios para actividades deportivas y culturales.
La jornada también incluyó la entrega de equipamiento para la gestión de residuos. Junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, Kicillof entregó un camión de caja abierta, 100 bolsones para fortalecer la recolección diferenciada y 15 bicicletas para promover el turismo sustentable en la región.
¡Así quedó la nueva pileta semiolímpica del Natatorio Municipal de #Navarro!
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 11, 2025
Otra obra que inauguramos en el distrito para que la comunidad disfrute de las mejores condiciones deportivas y de esparcimiento, derechos que para nosotros es una obligación garantizar. pic.twitter.com/Yr53Rllq7d
Además, se anunció el inicio de la obra de saneamiento de un basural a cielo abierto, una medida crucial para la protección del medio ambiente en Navarro.
Por último, el gobernador remarcó el compromiso de la Provincia de trabajar por el bienestar de los bonaerenses, a pesar de las trabas del Gobierno nacional. “Estamos convencidos de que estamos transitando el camino que quiere nuestra sociedad para que haya trabajo, educación, salud y más derechos“, concluyó Kicillof.