

El temporal de fuertes lluvias y viento en el AMBA desató una ola de inconvenientes en muchos puntos del Gran Buenos Aires. Además de las complicaciones en las calles por la acumulación de agua y los árboles caídos, miles de usuarios no tienen luz y hasta se atrasaron los trenes.
Desde la madrugada, más de 250 mil usuarios reportaron cortes de luz producto de la tormenta. Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaron que la empresa más comprometida es Edenor, con 151.106 clientes afectados.
En medio de las ráfagas superiores a los 80 km/h que provocaron la voladura de techos y caída de árboles, unos 99.682 usuarios de Edesur también permanecen sin energía, eléctrica
En Edesur las zonas más afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y algunos barrios de Capital Federal.
Respecto a Edenor, las localidades perjudicadas son General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y también algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras un fin de semana de temperaturas extremas, esta situación se dio luego de que el lunes, con una temperatura máxima que superó los 38 grados, se haya registrado un máximo de demanda de 30.240 MW en todo el país.
En la calle, el temporal provocó la caída de árboles y otros elementos contundentes, los que causó fallas en el funcionamiento del premetro y que haya cancelaciones en los trenes suburbanos.
Bajo ese panorama, varias líneas de trenes brindan su servicio con demoras y cancelaciones. Entre otros puntos, se debe al anegamiento de vías, provocado por el viento y las lluvias.
Los primeros ramales en parar totalmente sus servicios fueron los de José León Suárez-Retiro y Bartolomé Mitre-Retiro, ambos de la línea Mitre, por problemas en las vías.
En la línea Roca, el ramal servicio eléctrico vía Quilmes también fue suspendido de manera provisoria por obstrucción de vías; mientras que el resto de los ramales del tren Roca que llegan y salen de Constitución funcionan con demoras y cancelaciones esta mañana.