

Los diputados bonaerenses de la Coalición Cívica, Etchecoin Moro, Romina Braga y Luciano Bugallo, presentaron un pedido de informes en la Legislatura para que el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso brinde explicaciones por la inseguridad.
“Lamentablemente hace años que este flagelo que sufren los bonaerenses a diario se agudiza constantemente”, advirtieron los legisladores luego de una “seguidilla de hechos delictivos con desenlaces fatales que generaron una profunda conmoción en la opinión pública“.
En esa línea, resaltaron hechos concretos que fueron conocidos en el último tiempo en el territorio bonaerense: “Esos casos son lamentablemente muestras de la situación de vulnerabilidad que se vive en la provincia y que aquejan constantemente a los bonaerenses. Estas situaciones dejan familias quebradas con un dolor difícil de superar, dado el arrebato de la vida y el sufrimiento pasado en el hecho”.
Quiero condenar otro hecho lamentable de inseguridad en nuestra provincia, el brutal ataque a Paloma y Josué. Este crimen, en la profundidad del conurbano, es otro grito desesperado que reclama urgente la reacción del gobernador @kicillofok.
— Maricel Etchecoin (@metchecoin) February 3, 2025
Frente a este escenario, los diputados de la oposición exigieron que Alonso dé cuenta de las medidas que implementará su cartera ante la creciente problemática.
“Los bonaerenses no pueden esperar más, en momentos tan difíciles, necesitan imperiosamente recuperar la tranquilidad y la seguridad siendo el Estado quien debe garantizarles ese derecho. Instamos al Ministro Javier Alonso a que compadezca lo antes posible a este recinto para dar las explicaciones correspondientes“, cerraron.