

Tras los condicionamientos que atraviesa Axel Kicillof por la caída de su tridente legislativo, el Banco Central le dio un respiro al habilitar el endeudamiento solicitado por el Gobierno bonaerense hasta el primer trimestre del 2025.
Así se estableció a través de la Comunicación “A” 8174/2025, donde el BCRA autorizó a las entidades financieras a adquirir Títulos Públicos emitidos por la provincia de Buenos Aires por un monto de $300.000 millones.
En concreto, parte de los vencimientos que debe afrontar la Provincia corresponden a deuda tomada durante la administración de María Eugenia Vidal, en el período 2015-2019, previo a la primera gestión de Kicillof.
El pedido fue realizado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, ante el jefe de Gabinete Guillermo Francos, con el objetivo de obtener financiamiento en pos de afrontar los vencimientos de finales del pasado año y los que se esperan para el primer trimestre de este 2025.
Es que la caída del Presupuesto 2025, la Ley Impositiva y el Endeudamiento a fines de diciembre último en la Legislatura bonaerense, dejó a la gestión de Kicillof recalculando sobre sus planes para este año y con gran malestar interno debido al fracaso en las negociaciones.
Bajo este panorama, la nueva disposición del BCRA le da un leve respiro a la administración bonaerense durante el primer tramo del año, mientras afina las modificaciones en los proyectos para volver a sentarse a negociar con la oposición y lograr la luz verde para sus iniciativas.